El Chef de la Salsa

Harold Torres Paz es un  Caleño enamorado de la salsa y la gastronomía. Su abuela  y tías cocinaban en eventos especiales, y es ahí donde adquiere sus primeros conocimientos en el tema gastronomico, impulsado siempre por su madre.

En su juventud, viaja a Estados Unidos en busca de una nueva vida;  comienza lavando platos y pisos en una universidad, con la inquietud de ingresar al gremio gastronómico. Pide entonces la oportunidad  de entrar a laborar de la mano a los cocineros, preparando la comida para más de cuatrocientas personas. Luego decide regresar a su ciudad natal para montar un restaurante propio en la ciudad, alcanzando un numero de seis restaurantes en un periodo de cinco años.

A los 45 años regresa a Estados Unidos para culminar su carrera de culinaria. Durante ese periodo, la casa blanca lanzo un concurso  para decorar sus árboles navideños con comida referente a las fiestas. Harold no duda en inscribirse y se prepara durante tres meses. Para un treinta de noviembre se le hace llegar la invitación con su nombre para realizar el servicio, ya que había sido seleccionado como el mejor entre tres mil participantes. En New York ingresa a un curso de salsas con un reconocido chef, el cual refiere que sus salsas son demasiado ricas y sedosas.

Posteriormente entra a trabajar en un club al cual acuden multimillonarios, cantantes o actores en Estados Unidos. En este atendían matrimonios semanalmente, los cuales eran decorados con centros de mesa tallados en hielo y fruta.

Luego trabaja para el cantante Ricky Martin como cocinero personal; allí conoce a un camarógrafo del canal “despierta américa”, y lo contacta para realizar las píldoras culinarias en el canal.

Regresa a Cali, para enseñar en una escuela gastronómica, lo que lo llevo a la televisión de nuevo en un canal regional, donde crea el programa salsa y sabor.

Ahora se encuentra trabajando en el hotel Santiago de Cali, haciendo adaptaciones para dictar seminarios de culinaria, contando el apoyo del hotel junto a Edgar Hernán Arce, los fines de semana con el ánimo de hacer este lugar un eje cultural caleño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s